jueves, 4 de septiembre de 2014

Pequeños placeres.

Dejarte llevar, ¿sabes cuál es la magia de que te acune el mar?
Perderse, ¿dónde está la importancia de encontrarse?
Y sin saber lo que buscas.
Te buscas.      
Quizá me buscas.
Encontrarte hasta volverte a perder,
Pasiones que se quedan en suspiros,
Pulmones vacíos.
Me vacías.
Dejarte llevar, ¿sabes cuál es la magia de perderse?
Rumbo, lugar, tiempo;
Se derrumba cuando alzo la mirada al cielo,
Y contemplo, explícito,
Tus ojos de color acrílico,
Tus lágrimas convertidas en nubes.
 Y cómo te dejas llevar.
Resoplando tu respiración en cada centímetro de tu cuerpo,
Soy el viento, soy avión
El pájaro que nunca aprendió a volar.
Y dejarte llevar, ¿Sabes cuál es la magia de vivir?
Contemplar.
Empezar a viajar sin moverte del lugar,
Y mirarte.
Mil marineros se habrían ahogado en esos mares.
Y morir.
Eres humo y no quieres venir, ni vuelves,
Te escondes, te huyes, te desvaneces.
Y me pierdes.
¿Sabes cuál es la magia de dejarse llevar?
Arrebatar los sentidos, no sabes dónde estás, de dónde vienes ni a dónde has ido. ¿Es la importancia de haberse perdido? Y desde cuándo te tienes. No eres tuyo ni mío. Te elevas, sueltas un gañido. Te vences, me derrotas y te superas. Eres nube y flotas, te transformas. Eres tormenta. Me llueves magia en forma de simplicidad. Lo sencillo complica las cosas.
Te pierdes, te gusta el desconcierto. El deslugar, el desorden, el desacuerdo. No quieres líneas rectas, ni camino. Caminante nacido en tierra sin procedencia ni destino. No andas ni corres ni vuelas. Viajas, te pierdes, te manejas. Eres lo que nadie puede soñar. ¿Sabes cuál es la magia de dejarse llevar?
Improbabilidad.
Inesperado, aleatorio. Situaciones que consumen tus cenizas. Y renaces. No has nacido hasta que renaces de lo que nunca fuiste. No te engañas, no te mientes, no te escondes. Salvaje e impulsivo. ¿Sabes cuál es la magia de haberse perdido? Encontrar lo que nunca has querido y siempre buscabas. Saber lo que necesitabas. Soltar un suspiro en medio de un orgasmo. Desprender el alma de las garras de la realidad. ¿Sabes cuál es la magia de lo desconocido? Que se desconoce. La magia de ser niños. El mundo sigue siendo demasiado grande para las hormigas. No comprendas lo que no entiendes. Desaprende. Vuelve a empezar.
Dejarte llevar.
Por una vez, que pase lo que tenga que pasar. La gracia del movimiento tardío, de la reacción espontánea. La gracia de experimentar es el júbilo de lo ya conocido. Ve por calles en las que nunca has vivido, hay más historias, más puertas y caminos. Sin ser predeterminado. Odio las instrucciones. Quema la guía de la felicidad, hoy vas a descubrir lo que nadie quiere que encuentres. El roce que supera la realidad. Te transporta, te deja, te quejas, te aleja. Te liberas y no sabes sentirte libre. Los pájaros siempre vuelan al mismo lado. Vamos a ser desperdicios humanos.
Las brújulas y los mapas te enseñan el camino directo a tu tumba.
¿Sabes qué es la magia? Una noche de verano, una fogata en el campo, una luna que brilla más que mil carteles. El neón de una piel oscura que ilumina la nada. Ni sabes lo que dices.
Los errores bien hechos.
A veces no hacer lo que debes no es tan malo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario